Critica:
David Bowie - The Man Who Sold The World (1970)
-¿Bowie haciendo hard rock?-
Review:
Dejando de lado el folk rock de Space Oddity, David Bowie se une a Mick Ronson (guitarrista que más
tarde participara en otros de sus discos, incluido el magnífico The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the
Spiders From Mars) para grabar su tercer álbum de estudio, The Man Who Sold The World. Este álbum supondría
un cambio radical en la música del artista, tirándose más al hard rock onda Led
Zeppelin que por esa época se estaba volviendo popular.
El álbum
destaca por sus excelentes riffs y melodías, pero a pesar de esto no tuvo mucho
éxito comercial en su momento debido a su falta de hits. Su polémica portada
marco un comienzo en el uso de la apariencia andrógina de Bowie.
Abre con
The Width of a Circle, un temazo de ocho
minutos de duración que rockea por todos lados. De lo mejor del disco,
considerado uno de los grandes clásicos del duque. Black Country Rock brilla por sus
excelentes riffs. All the Madmen (con
su excelente letra) y la pesada She Shook Me Cold son de lo más
destacable. El álbum también contiene una muy buena balada, After All, que corta un poco con lo
ruidoso.
La canción
que da nombre al LP, además de ser un clásico inmortal de David, es el único hit
que contiene el álbum. Un tema más tranquilo a lo que venía ofreciéndonos el
disco, apunta mas al estilo de música que nos traería más tarde el artista en
sus siguientes álbumes. Más tarde volvería a tener éxito gracias al cover que
le hizo la famosa banda de grunge Nirvana.
Un disco
altamente recomendado, considerado el primer gran álbum de David Bowie.
Dos portadas alternativas del álbum.
Puntuación: 7,5
- The Width Of A Circle (8,5)
- All The Madmen (8)
- Black Country Rock (7,5)
- After All (6,5)
- Running Gun Blues (6)
- Saviour Machine (6,5)
- She Shook Me Cold (8)
- The Man Who Sold The World (9)
- The Supermen (8)
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